miércoles, 24 de octubre de 2012

Corrección y actividad de 6C08Emilio

¡Hola Emilio!


CORRECCIÓN DE LA CARTA

Tenías tres criterios para seguir a la hora de hacer la carta. 
  • Uno de ellos era la construcción de oraciones con sujeto y predicado. Este requisito lo has cumplido, aunque haces oraciones demasiado largas que pueden confundirte a la hora de distinguir el sujeto y el predicado.
  • Otro criterio que se te pedía era la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas, y me he dado cuenta que te faltan las tildes en muchas palabras.
  • El último requisito era que utilizases sinónimos de los adejtivos alegre, estudioso y simpático. El de alegre lo he encontrado, los dos últimos no los has puesto.
Tienes problemillas con los signos de puntuación. Haz oraciones más cortitas y coloca bien las comas y los puntos porque con oraciones largas te pierdes. Una cosa muy importante que no quiero dejar pasar, y es que repites varias veces algunas palabras. Sólo tienes que estar muy atento a lo que estás escribiendo para que esto no te pase.

No pasa nada porque esta carta te haya salido un poco regulín, estoy segura que con trabajo y dedicación lograrás que las próximas actividades te salgan genial. ¡No te desanimes!
Te dejo la carta para que veas la corrección.




ACTIVIDADES PARA PRACTICAR

  •  Este ejercicio te va a servir para que practiques la acentuación de las palabras. Tienes que  escribirme en el comentario las palabras ya acentuadas y decirme cuáles son agudas, llanas y esdrújulas.
  • Esta siguiente actividad consiste en poner los puntos y comas donde correspondan. Te dejo el link, dentro de él tienes que hacer click en "El punto" y en "La coma", y hacer las actividades que te indiquen.

Ponme también en el comentario qué tal te ha salido el último ejercicio. 
¡Mucho ánimo! Aún nos queda mucho por aprender y... ¡De forma divertida!

1 comentario: